miércoles, 23 de octubre de 2013

HALLOWEEN



       Se acerca Halloween. El origen de esta fiesta está en los celtas, tiene raíces anglosajonas pero donde se arraigó fuertemente fue en Estados Unidos y Canadá. En las últimas décadas se ha expandido cada vez más, y cada año se celebra en más lugares. También es conocida como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, aunque para los niños el nombre “Halloween” es mucho más llamativo. Hoy voy a dejaros varias ideas de manualidades, canciones y disfraces para este día, para realizarlos tanto en el aula como en casa:


    MANUALIDADES

  Con platos y vasos de plástico, pintura y un poco de cartulina podemos hacer algunas sencillas manualidades como éstas y desarrollar la creatividad y el aspecto plástico y artístico: 



Esta araña la podemos usar tanto para decorar la clase como para llenarla de caramelos el día de la fiesta de Halloween. También podemos abrir un pequeño agujerito y colgarla con hilo o cuerda fina al techo, a los peques les encantará.






 
Estos portavelas son muy fáciles de hacer, podemos utilizar pintura o rotuladores permanentes, eso sí, si queremos hacerlo con niños más pequeños mejor dejarlos sin velitas y en cambio colgarlos o simplemente decorar mesas o estantes.












Otra idea es usar naranjas, y simplemente decorarlas con un poco de cartulina, goma eva, rotuladores permanetes, un poco de lana... usar materiales convenientes a la edad y gustos de los niños y niñas con quien realicemos la manualidad. 





    CANCIONES

  Ya que es una fiesta de origen anglosajón, y popular en norteamérica, una recomendación son las canciones en inglés. Así, además del plástico, podemos trabajar aspectos lingüísticos. Aquí os dejo varias.

1. Spooky Spooky
(Vocabulario de personajes de Halloween, para un nivel básico)

2. Halloween Song
(Tradiciones de la fiesta de Halloween, para un nivel un poco más alto que la anterior)


3. Five Little Pumpkins Sittin on a Gate
(Muy conocida)

    DISFRACES
   Una buena idea es hacer teatros de halloween, pasacalles o fiestas de disfraces, también podemos inventar juegos donde tengamos que ir caracterizados con personajes como brujas, vampiros... Para los más pequeños también podemos crear un cuento motor. Así fomentaremos el desarrollo social y las relaciones con los demás.

  



Estas son sólo algunas ideas referentes de manualidades, canciones y disfraces, espero que os haya gustado y me gustaría que participarais con vuestras idéas y consejos, si queréis colaborar en el blog podéis escribir a través de comentarios o enviándome vuestra entrada a través de la pestaña de contacto, la publicaré encantada. Un saludo a todos, hagan sus preparaciones y disfrutar de un .. ¡FELIZ HALLOWEEN!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ventana está abierta a tus comentarios, compartir es aprender

Free Ice Cream Red Cursors at www.totallyfreecursors.com