martes, 3 de diciembre de 2013

Cuentos para regalar: Las princesas también se tiran pedos, de Ilan Brenman.

   A pesar de aparentar ser perfectas, Cenicienta, Blancanieves o La Sirenita, tienen algunos secretos, de hecho, la pequeña Laura descubre junto a su padre que ¡Las princesas también se tiran pedos!

   "Las princesas también se tirán pedos", es una historia con la que el autor pretende retratar lo cotidiano y hacer que los más pequeños «viajen con su imaginación». Además, el autor Ilan Brenman, nos dice que «no tiene intención de moralizar, sino de divertir a los más pequeños». Ilan Brenman, está considerado uno de los más importantes autores de libros infantiles en Brasil, ganador de varios premios y traducido en distintos países. Desde 1997 ha publicado más de 50 libros y se dedica a viajar por el mundo defendiendo una literatura infantil de calidad.

    La historia de este cuento surgió de una anécdota familiar con su propia hija. Podéis leer más acerca del autor y como surgió la idea de este libro en este enlace. Y si queréis echar un vistazo al libro en sí, podéis ver y leer las primeras páginas aquí.

    ¿Las princesas también se tiran pedos? Para algunos pequeños sólo bastará con formular la pregunta que da título al libro para que aparezcan las primeras risas. Tanto para ser leído como para ser contado, este divertido album escrito por Ilan Brenman e ilustrado por Ionit Zilberman puede ser una buena opción para regalar estas Navidades.

Portada del libro "Las princesas también se tiran pedos"

2 comentarios:

  1. Gran recomendación, es uno de mis preferidos. No conocía de donde surgió la idea y me ha hecho mucha gracia :P Un beso.
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la historia que hay detrás de cada libro sorprende más que la del propio libro jeje. Un saludo Carmen :D

      Eliminar

La ventana está abierta a tus comentarios, compartir es aprender

Free Ice Cream Red Cursors at www.totallyfreecursors.com