miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cuentos para regalar: ¿Puedo mirar tu pañal?

 "Este es Ratón. Ratón es muy curioso. Tiene que investigar y mirar todo." 

   Así es cómo empieza este original libro del autor Guido Van Genechten, escritor e ilustrador de sus propios libros. Guido Van Genechten, de origen belga, se caracteriza por humanizar a los animales mediante situaciones y vivencias cotidianas de los más pequeños que representa mediante cachorros de diversos animales, como es el caso de este pequeño y curioso ratón.  

   Este magnífico álbum ilustrado con solapas, nos cuenta cómo Ratón, es tan curioso que tiene que husmear hasta en los pañales de sus amigos, uno por uno, Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo. Por supuesto, todos sus amigos también quieren mirar el pañal de Ratón y se llevan una gran sorpresa. A los peques les encantará descubrir que contiene cada pañal levantando las solapas y las risas estarán aseguradas.

    Pero la historia de ¿Puedo mirar tu pañal?, además de ser divertida, está muy recomendada para los niños y niñas que están dejando el pañal y que se inician en la etapa de control de esfínteres (entre los dos y los tres años más o menos). Esta etapa es muy importante y significativa para ellos, así que con esta historia, además de verse reflejados, podrán sentirse motivados a la hora de usar el orinal queriéndose parecer a este simpático ratoncito. Debemos hacerles sentir seguros y mostrarle nuestra alegría en cada logro por pequeño que sea y sobre todo no agobiarnos pensando en el momento en que podamos prescindir del pañal, recordemos que cada niño y niña tiene su propio ritmo y hay que respetarlos y apoyarlos.

Si queréis saber más acerca de este autor podéis hacerlo a través de este enlace. Y si os ha gustado o queréis conocer más obras de Guido Van Genechten, aquí tenéis un enlace donde se recopilan todas sus publicaciones.

Sin duda un buen regalo para estas Navidades o para cualquier ocasión especial.

Portada del libro ¿Puedo mirar tu pañal? Editorial SM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ventana está abierta a tus comentarios, compartir es aprender

Free Ice Cream Red Cursors at www.totallyfreecursors.com