viernes, 10 de enero de 2014

"Estimado" "Señor" Wert:

 Como este año no le he escrito a los Reyes Magos, te voy a escribir a tí, sí a tí, porque yo no te voy a tratar de usted, porque "usted" se le llama a las personas para dirigirse con respeto pero es que yo lo siento, lo intenté, pero ya no puedo ser respetuosa contigo. Mi blog no tiene esta función, no quiero meterme en políticas, para gustos colores, pero es que no puedo más, todo lo que has hecho me repercute, y por alguna parte tenía que publicar mi carta. 

Yo no sé hasta donde vamos a llegar... No odio a las personas, pero si alguien hace daño a las personas que me importan desde luego que no puedo quedarme quieta y mucho menos callada. Sales en televisión con esa sonrisa fríbola de satisfacción mientras hay miles y miles de niños y niñas que se han quedado sin becas de comedor, un sinfín de padres que ya no tienen trabajo para mantener a sus hijos... ni a ellos mismos!!, los jóvenes, cómo yo, que hemos estudiado una carrera con ilusión, que tenemos ganas de mostrar nuestros conocimientos y pasión en un puesto de trabajo honrado, no podemos, porque gracias a tu amiguito el de economía y a tí, nos lo habéis puesto todo muy negro, bueno negro no, yo diría más bien marrón (no se si lo captas). Y peor aun para aquellos que tienen que comenzar sus estudios, has reducido becas, subido la nota de corte (eso sí en la privada de Madrid se entra con un 5 a casi todo), subido la nota para acceder a las becas, y si nos ponemos a mirar, lo peor de todo ya es la "ley" de educación que "usted" ha creado sin base ni fundamento ninguno. 

Como maestra, me afectan doblemente sus penosas decisiones. Esta ley que privatiza, que aumenta el ratio en las aulas, que pretende incluir una serie de "valores éticos" como a enseñar la importancia de la misión de las Fuerzas Armadas...¿Enseñar la importancia de la misión de las Fuerzas Armadas? jajaja, cada día te superas, tú y tu LOMCE. Encima, no se sustituirán las bajas con lo que además de que habrá más niñ@s por aula cuando un profesor esté enfermo unos días, un maestro se puede ver de momento con ¡50 alumn@s a los que atender! ¿A qué tú no tendrías 50 hijos en una misma casa? 50 hijos a los que darles de comer, a los que enseñar a caminar, a los que servir de ejemplo, a los que conocer personalmente hasta el punto de saber sus gustos, necesidades e intereses y poder adaptarse a ell@s, a los que ofrecerles tiempo y espacio para expresarse, a darles cariño y afecto, a establecer una relación de confianza y seguridad... todo eso y mucho más es lo que una Maesta como yo tenemos que hacer y mire "usted" ya con 20 alumn@s es complicado... 

Diría muchísimas cosas más, diría que estás hundiendo la escuela pública, escuela por la que lucharon nuestros antepasados no lejanos (padres, abuelos), lucharon por unos derechos, una libertad ciudadana, de expresión, una educación gratuita, los que murieron defendiendo todo esto fueron héroes, héroes que tú ahora pisoteas tan gratuitamente. Bueno lo de gratuitamente no hace falta aclarar que es porque encima para tí el dinero sí cae de los árboles, lo que no sé si sabes con certeza es que todos esos árboles somos nosotros, los habitantes de este país. 

¿Se está haciendo pesada mi carta? Claro, pues a mí también se me hace pesado tener que oir cada día una nueva barbaridad por parte tuya o de tu "gobiernucho". Hoy mismo me voy del país, rumbo a Francia, como se dice en mi tierra "a buscarme las papas" porque aquí no hay oportunidad por ningún lado. Y la última novedad es que si paso tres meses fueras me quedaré sin derecho a la sanidad pública.... ¡Alucino cada día más! 

Yo no sé a dónde vamos a llegar... 


Escrito en Prado del Rey, a 10 de Enero de 1950 (o parecido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ventana está abierta a tus comentarios, compartir es aprender

Free Ice Cream Red Cursors at www.totallyfreecursors.com