miércoles, 8 de enero de 2014

Series animadas: "Jorge el curioso"

Jorge el curioso (Curious George) es una serie basada e inspirada en unos libros para niños escritos por un matrimonio alemán, Hans Reyersbach y Margret Waldstein. El primer libro, titulado como la actual serie emitida en España en Clan TV (cadena perteneciente a TVE), se publicó en 1941. A él le siguieron seis más, siendo el último "Jorge va al hospital" publicado en 1966. Estos libros cuentan las historias de un mono marrón curioso llamado "George" que trajo desde África "El hombre del sombrero amarillo" a vivir a la gran ciudad.

En sus capítulos Jorge (su nombre en la serie española) usa el ingenio para resolver sus problemas. Su mundo está lleno de personajes que conviven en armonía y se ayudan mutuamente. Jorge se dedica a explorar todo lo que le rodea, y vive aventuras increíbles gracias a su curiosidad y deseo de querer saber cómo funcionan las cosas. Este personaje no habla, pero se comunica mediante la comunucación no verbal (señales, gestos y expresiones) despertando el interés en los niñ@s por la ciencia, la ingeniería y las matemáticas. 

En el siguiente enlace podéis encontrar más información sobre la serie (descripción de los personajes, imágenes, juegos relacionados...):
 Más sobre "Jorge el curioso"


Y en Youtube disponéis de capítulos completos como éste:  


Una serie animada con personajes simpáticos y un sinfín de aventuras que gustará a los más peques y a los que no lo son tanto.


 ¿Y vosotr@s? ¿Qué series infantiles recomendaríais? Como siempre espero vuestros comentarios y que os haya gustado esta entrada. 

COMPARTIR ES APRENDER :)

2 comentarios:

  1. Joooo, no me acordaba de estos dibujos! La verdad es que sí coincidieron en una etapa de mi hijo! Creo que sería muy interesante hacer un estudio sobre los dibujos infantiles... nunca me generaron especial curiosidad, pero ahora reconozco que me fijo más en ellos y en los valores que transmiten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que siempre me han gustado los dibujitos jeje incluso ahora. Éstos en particular los he descubierto esta semana y me parecieron interesantes y simpáticos. Creo que como dices sería interesante estudiar más dibujos. Sé qué algunos como Caillou, Dora, Peppa Pig o Bob Esponja son los preferidos ahora por los peques pero hay muchos otros por descubrir.

      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar

La ventana está abierta a tus comentarios, compartir es aprender

Free Ice Cream Red Cursors at www.totallyfreecursors.com